Dic 12 2017
Rosalba Belibani y Fiamma Ficcanti, destacadas arquitectas y profesoras de La Sapienza, Universidad de Roma, Italia, analizarán la obra Castelvecchio del arquitecto italiano Carlo Scarpa (1906-1978) quién es considerado uno de los arquitectos más relevantes del siglo XX, tratando de buscar siempre la perfección en los detalles arquitectónicos.
Nov 2 2017
Jacques Bourgeois, Dr. en Historia de la Universidad de Caen, Normandia ofrecerá una charla acerca del afiche Ruso entre los años 1917 y 1991 y como este ha influenciado a la sociedad.
Oct 30 2017
El destacado arquitecto brasileño Cristovao Duarte ofrecerá una charla abierta a toda la comunidad USACH en la cual nos hablará de la evaluación crítica del proyecto de Revitalización del Puerto de Río, actividad organizada por el Máster Integrado en Diseño Arquitectónico MIDA y el Área de Investigación EA_USACH.
Oct 20 2017
Se da inicio a la segunda convocatoria del concurso Investigaciones Exploratorias Arquitectura 2017-2018. Bases disponibles. SE AMPLÍA EL PLAZO PARA POSTULAR hasta el Miércoles 22 de Noviembre.
Oct 16 2017
Este martes 17 la arquitecta Magdalena Pérez de Arce dictará la charla: Dibujo Situado, aproximación al paisajista en la sala mida de la escuela de arquitectura
Sep 5 2017
Este sábado 2 septiembre empezó el Diplomado "El arte como construcción social y comunitaria. Herramientas para la ciudadanizacion".
Ago 28 2017
Los estudiantes Tamara Díaz, Santiago Contreras y Ayami Nakamura junto a su profesor guía Rodrigo Aguilar se adjudicarón el Primer Premio con el Proyecto NEXO URBANO.
Ago 27 2017
Los estudiantes Pedro Cordovez, Tamara González, Aldana Fernández y sus profesores guía Pablo Zúñiga e Iván Jimenez obtienen el Tercer Premio al mismo tiempo los estudiantes Daniela López, Monique Rodrigues y sus profesores guía Rodrigo Aguilar y Badid Arp obtienen la Mención de Honor del concurso CAP 2017
Ago 4 2017
Arquitectura protestante y Modernidad. Hitos, transferencias, perspectivas
Ago 1 2017
El V Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea organizado por nuestra Institución, evidenció la falta de una línea arquitectónica común que guíe la construcción de templos religiosos en la actualidad. “Esto no se había vivido antes”, remarca el académico y coorganizador de la instancia, Dr. Rodrigo Vidal. El arquitecto español y miembro de la organización, Dr. Esteban Fernández-Cobián, concuerda en que la arquitectura religiosa atraviesa un “profundo desconcierto”.

Suscribirse a Noticias