Jul 11 2019
Modular es un proyecto de investigación y creación que indaga los principios de la arquitectura líquida en relación a la esfera acústica en el espacio construido.
Jun 25 2019
Las "smart cities" tienen como objetivo dar soluciones a las problemáticas que aparecen en las grandes urbes. En este capítulo de "Sin Corbata" veremos cómo lograr ciudades más sustentables, que ocupen la tecnología como una manera de mejorar la calidad de vida de las personas.
Abr 18 2019
Académico #EA_USACH es entrevistado por la revista Qué Pasa a raíz del Incendio en Notre Dame
Feb 4 2019
Estimada comunidad #EA_USACH. Ya esta disponible un nuevo número de la revista ARTEOFICIO, en esta oportunidad el tema es "Patrimonio y preexistencia"
Ene 14 2019
Tema central: Diseño, emprendimiento e innovación. Recepción de textos: hasta el viernes 15 de marzo de 2019.
Dic 26 2018
Al igual que el número anterior, éste también está dedicado a las Arquitecturas para la Fe. Como lo indicamos en dicho número, durante estos últimos 70 años, el impacto de la Reforma protestante, de la Contrarreforma católica y de la Reforma de la Contrarreforma, en la arquitectura, se ha transformado en un tema de investigación muy importante para diversos investigadores en Arquitectura Religiosa, de distintos países del mundo.
Dic 20 2018
La investigación con un financiamiento de cerca de 90 millones por un periodo de tres años hasta el 2021, se centrará en el desarrollo de nuevos componentes arquitectónicos a partir del plástico, incorporando funciones medioambientales para disminuir la contaminación atmosférica de entornos urbanos altamente contaminados como la ciudad de Santiago.
Dic 6 2018
Estudiantes EA_USACH conformaron el Team USACH que ganó el primer lugar en el primer Concurso Colaboración BIM
Oct 30 2018
El Dr. Carlos Muñoz Parra, docente de nuestra Escuela, participó en dos prestigiosos congresos internacionales realizados en el país ibérico, donde dio a conocer los avances en investigación de nuestra Casa de Estudios respecto al diseño de espacios públicos con integración social y bienestar psicosocial de la comunidad, además de la metodología de A+S aplicada al Taller de Título de esta Unidad Académica. Respecto a la instancia, el Dr.
Oct 2 2018
Sensibilización para una educación no sexista en la escuela de arquitectura

Suscribirse a Noticias