Alexandre Carbonnel gana premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio USACH

La ceremonia distinguió a egresados/as y académicos/as que han destacado en sus diversas áreas de quehacer contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Con la presencia de las máximas autoridades de la universidad se desarrolló la Ceremonia del Premio de Excelencia en Vinculación con el Medio. El evento realizado ayer contó con la representación de dos integrantes de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, el egresado Rodrigo González Guerra nominado al premio Egresado por Excelencia y el académico Alexandre Carbonnel, quien resultó ganador en la categoría Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio USACH.

El decano (s) de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido (FARAC), Dr. Carlos Muñoz Parra, destacó la representación de Arquitectura destacando que “esto expresa el sello que queremos plantear de nuestra Escuela junto con lo tecnológico y analítico, aborda la responsabilidad social y en este sentido, seguiremos trabajando para que esto se mantenga en el tiempo”.

La directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, María Victoria Correa, valoró el reconocimiento que hace la Universidad de Santiago de Chile a las trayectorias de sus egresadas y egresados una vez que finalizan el pregrado, destacando “el desarrollo profesional del egresado Rodrigo González, quien se ha dedicado a un área específica, innovadora y ligada a las nuevas tecnologías, cuya base es la formación amplia e integral otorgada por Arquitectura Usach”.

En un emotivo discurso, el académico Alexandre Carbonnel recordó las conexiones familiares con la universidad. Desde su abuelo en la Escuela de Artes y Oficios, EAO, hasta su propio camino al llegar a Arquitectura hace 11 años. Agradeció al equipo del Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA) por su compromiso y entrega en el trabajo articulado con las problemáticas en materia de medioambiente y sustentabilidad, “Este reconocimiento no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de todo el equipo que está dejando una huella significativa en esta universidad, institución estatal y pública orientada a la democratización del conocimiento en todo su quehacer”.

Asimismo, repasó las principales acciones impulsadas en el último año como las jornadas de sensibilización en diversos colegios y universidades, la participación en los Juegos Panamericanos 2023, la publicación de tres comics en la revista Cambalache sobre temas de reciclaje y sustentabilidad, la campaña “Transforma tu Tapa”, el desarrollo de asignaturas vinculadas trabajando temas de reciclaje con colegios, entre otras.

11 abril de 2024.

Elaborado por: