Libros

CIUDAD Y CALIDAD DE VIDA

El libro, que forma parte de la colección de divulgación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, explora y analiza mediante investigación y experiencias de diversos autores, realidades propias a nuestro contexto, brindando una lectura crítica y propositiva que busca re-entender y habitar la ciudad desde una re-configuración de nuestras herramientas de comprensión sobre el ambiente urbano, la participación ciudadana y los temas energéticos en la ciudad. 

Leer en version digital.

Diseño Territorial en 4 miradas: El desafío de integrar en un ordenamiento coherente

Este libro es el ganador de un concurso realizado en la Escuela de Arquitectura a mediados del año 2016 y versa sobre temas de ordenamiento territorial, descentralización y representación política todo con un carácter propositivo, temas que han acaparado la agenda nacional últimamente y que seguirán haciéndolo en el futuro dado la perspectiva del proceso eleccionario ad portas.

Leer versión interactiva

Entender el templo pentecostal

Este libro es una primera aproximación,tendiente a abrir una nueva línea de investigación centrada en la arquitectura pentecostal chilena. La vasta producción inmobiliaria de esta comunidad se encuentra en un sostenido crecimiento. Entre 1909 y 2011, se han habilitado modestos locales de culto; se han construido casas pastorales; se han edificado miles de templos; se han habilitado antiguas bodegas, cines, teatros, gimnasios y templos para ser ocupados como casas de predicación; se han construido salas de clases, comedores, centros comunitarios, jardines infantiles, hogares de ancianos y edificios de oficinas; se han construido catedrales y, últimamente, hasta cementerios. Se trata de un significativo e innumerable conjunto de edificios de todos los tipos, categorías y destinos, que constituyen un valioso patrimonio religioso arquitectónico hoy casi inexplorado. En este patrimonio, todos los estudiosos y amantes de la arquitectura y la construcción encontrarán un valioso y extenso campo de investigación.