FARAC USACH participa en el Pre Encuentro ARQUISUR 2024

El decano Rodolfo Jiménez, representó a la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido USACH en el evento.

Del 10 al 12 de abril, la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío fue la sede del Pre Encuentro ARQUISUR 2024. Este evento, que reunió a destacados profesionales y académicos del campo de la arquitectura, exploró nuevas perspectivas y desafíos en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Una de las actividades destacadas de la agenda fue la conferencia titulada “La inteligencia artificial en arquitectura, diseño y ciudad”, la cual estuvo a cargo del Arquitecto Walter Gómez Diz, Vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

El Pre Encuentro busca propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la arquitectura, enriqueciendo el intercambio académico y profesional entre los representantes de instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido USACH estuvo representada por su decano, Rodolfo Jiménez, quien afirmó que “este tipo de espacios académicos viene a reforzar la cooperación e intercambio educativo, científico y cultural y nos permite proyectarnos a futuro, recogiendo la experiencia de cada país”. Del mismo modo, recalcó en la importancia de la reflexión en torno al ejercicio profesional en las ciudades del siglo XXI, considerando la diversidad cultural.

El Encuentro ARQUISUR 2024 se realizará en octubre de 2024 en la Universidad del Bio-Bío, Chile.

20 abril de 2024.

Elaborado por: