Egresada del MIDA USACH es invitada a participar de pasantía internacional en Francia

La arquitecta ampliará sus conocimientos en temáticas asociadas a la creatividad, prototipado e innovación para el desarrollo sostenible.

Entre el 18 y 26 de mayo de 2024, la arquitecta y egresada del Máster Integrado en Diseño Arquitectónico (MIDA) USACH, Carla Chacón, realizará una pasantía internacional en la  École Nationale Supérieure en Génie des Systèmes et de l'Innovation (ENSGSI) de la Universidad de Lorraine, Francia.

La pasantía se enmarca en las actividades de “Clip Usach”, programa estratégico impulsado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, VRIIC, a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (Dinem), el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Ingeniería Industrial, LEIND, y la Universidad de Lorraine. Su propósito es identificar, fortalecer y conectar espacios de innovación dentro del campus universitario, con la visión de crear una red sólida que promueva la cultura innovadora dentro del plantel.

Durante el periodo de la pasantía, la integrante del Laboratorio de Exploración de Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA) de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido USACH, tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos en temáticas asociadas a la creatividad, prototipado e innovación para el desarrollo sostenible, así como visitar diversos institutos de investigación y laboratorios de innovación de nuestra universidad. Del mismo modo, los encuentros favorecerán la generación de nuevos vínculos y oportunidades de colaboración entre las distintas instituciones.

26 de abril 2024.

Elaborado por: