Egresada de Arquitectura Usach es la nueva Seremi de Vivienda de Arica y Parinacota

Ya son dos las egresadas de Arquitectura Usach que son nombradas como seremis, Romina Farías en Arica y Parinacota y noviembre pasado, Carolina Casanova en la Región Metropolitana.

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, presentó a la nueva Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la zona, la arquitecta Romina Farías Pérez.

La egresada de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile cuenta con una vasta experiencia en proyectos de desarrollo territorial, infraestructura pública además de desempeñarse en áreas de gestión de procesos en diversos organismos del Estado. Antes de su nombramiento, Romina Farías era la encargada de Transporte Urbano de la División de Transporte Público Regional en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota.

Este es el segundo nombramiento de una egresada de Arquitectura Usach como Secretaria Regional Ministerial en los últimos meses. La primera fue Carolina Casanova Romero, quien asumió a finales de noviembre de 2023 como Seremi de la Región Metropolitana. Carolina Casanova también es abogada y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público, privado y organizaciones no gubernamentales, desempeñándose en las áreas de evaluación, gestión y ejecución de proyectos.

Enero de 2024.

Elaborado por Unidad de Comunicaciones
Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, FARAC Usach.
Fotografía: Minvu (www.minvu.cl)