Candidato a Director de Escuela presentó su propuesta a la comunidad

Como parte del proceso de elección del nuevo Director de la Escuela de Arquitectura, el profesor y candidato David Cabrera, presentó este miércoles 12 de julio su programa ante la presencia de académicas/os, estudiantes y funcionarias/os de dicha unidad.

En la oportunidad, el único candidato al cargo expuso el “Marco de Referencia para una Gestión Directiva 2023-2025”, donde planteó los principales lineamientos estratégicos para esta nueva fase directiva, enfatizando en la importancia de centrar los esfuerzos en la implementación de un dispositivo académico-administrativo que mejore y potencie la convergencia de docencia e investigación hacia la vinculación con el medio, en correspondencia con las directrices estratégicas emanadas desde la institución.

Al respecto, el académico comentó “en el nuevo contexto orgánico institucional, emerge una clara oportunidad para visualizar el rol formativo de la Escuela de Arquitectura en sintonía y mutua retroalimentación con el despliegue disciplinar amplio y de frontera que emprenderá la recientemente creada Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido en que se anida”.

Aludiendo a la metodología Moonshot Thinking, el profesor invitó a toda la comunidad de la Escuela a centrar los esfuerzos en el trabajo conjunto para la consecución de los objetivos. Asimismo, propuso doce medidas para el periodo directivo de dos años, destacando para los primeros meses de su dirección, el estudio de la incorporación de nuevos profesores de jornada media y completa, activación de banco de proyectos Incubarq, estudio del plan de desarrollo de infraestructura, entre otros.

La elección de Director de la Escuela de Arquitectura se realizará el miércoles 19 de julio desde las 09.00 horas, según lo indicado por el representante del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, profesor Carlos Richards.

Autor:
Comunicaciones Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido