AULA ABIERTA! viernes 23 de julio a las 8:00 horas.

Te invitamos al Aula Abierta a todo público de la asignatura de Arte Sonoro de nuestra Escuela de Arquitectura para aprender y conversar sobre el proyecto Espacios Resonantes con Sofía Balbontín.

Sofía Balbontín es arquitecta y artista sonora, co-directora del proyecto Espacios Resonantes y miembro del equipo del Núcleo de Lenguaje y Creación de la Universidad de las Américas. Su trabajo se enfoca en la investigación que explora la interacción entre el espacio y el sonido, elaborando desde este cruce propuestas experimentales en torno a la música, el video, la performance y la instalación.

Ha participado en conferencias, intervenciones urbanas y exhibiciones colectivas e individuales, en Valparaíso, Valdivia, Santiago, Nueva York, Madrid, Cosenza y Bilbao. Así también, ha participado en performances y conciertos de música experimental en la VII Bienal de Música de Yale University, Centro Arte Alameda, Galpón Victor Manuel, Base TSONAMI, MAC Parque Forestal, Galería AFA, y en residencias en HACERIA Arteak y ZAWP Bilbao, en TSONAMI Valparaíso y próximamente en el Spatial Sound Institute en Budapest.

Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Artes en la Universidad de Lisboa.

Todos/as invitados/as!