Arquitectura Usach da la bienvenida a sus nuevos estudiantes del año 2024

Con una cálida recepción fueron recibidos las y los estudiantes de primer año de Arquitectura en el proceso de inducción a la vida universitaria en la nueva Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, FARAC Usach.

Bajo la coordinación del director de la Escuela, profesor David Cabrera, y el jefe de carrera, profesor Gastón Herrera, se llevó a cabo una bienvenida diseñada para orientar y motivar a las y los estudiantes en los primeros trámites y actividades de lo que será su trayectoria académica en este primer año.

La jornada de recibimiento contó con la participación de colaboradoras fundamentales para la Escuela de Arquitectura, como Maricel Cea, Registradora Curricular; Claudia Peña, a cargo de los trámites de justificaciones y Soledad Fierro, secretaria de docencia. Todas ellas brindaron información detallada sobre el régimen de estudios de pregrado, haciendo énfasis en la importancia de mantener un rendimiento académico óptimo y cumplir con los requisitos de asistencia.

Los profesores Catalina Saavedra y Daniel Escobar, quienes también son egresados de Arquitectura Usach, saludaron a los nuevos estudiantes, resaltando las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que ofrece la carrera. Catalina enfatizó el carácter transformador de la profesión, alentando a los jóvenes a embarcarse en este viaje de descubrimiento y creatividad. Por su parte, Daniel destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración, instando a los estudiantes a involucrarse activamente en su formación académica.

Conscientes de las posibilidades de intercambio y desarrollo profesional que ofrece la carrera, el jefe de carrera, Gastón Herrera, informó a los estudiantes sobre la opción de realizar un semestre en el extranjero, ampliando así sus horizontes y enriqueciendo su experiencia académica. Además, se estableció el canal oficial de comunicación a través del correo institucional, garantizando una vía eficiente para la transmisión de información.

Con el inicio de clases programado para el 18 de marzo, los estudiantes se preparan para sumergirse en un ambiente de aprendizaje dinámico y desafiante. Con la guía y el apoyo de un equipo docente comprometido, se espera que este nuevo grupo de talentosas/os jóvenes dé sus primeros pasos en el camino hacia el éxito académico y profesional.

La Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido les da la bienvenida a esta emocionante travesía, confiando en que cada estudiante dejará una huella única en el mundo de la arquitectura.

5 marzo de 2024.

Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido