Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Usach

La Facultad reafirmó su compromiso con la equidad de género y la inclusión, reconociendo el invaluable aporte de las mujeres en el campo de la arquitectura.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad de Santiago de Chile organizó un desayuno con académicas y funcionarias de la unidad.

Durante el encuentro, el Decano Rodolfo Jiménez destacó la importancia de este día como un momento para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos, recordando los incansables esfuerzos realizados a lo largo de la historia y reconociendo las continuas demandas por una mayor igualdad y equidad en todo el mundo.

El director de la Escuela de Arquitectura, David Cabrera, expresó su gratitud por el esfuerzo diario de cada persona en pro de la igualdad de derechos, especialmente en el ámbito cotidiano.

A nivel institucional, también se realizaron diversas actividades, como la conferencia magistral sobre inteligencia artificial y género, impartida por la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry Escudero. Posteriormente, se desarrolló un panel sobre desinformación de género y los derechos de las mujeres en tiempos de crisis, en el que participaron Valeria Cárcamo Vidal, Patricia Peña Miranda y Patricia Díaz Rubio.

La Facultad seguirá desarrollando actividades vinculadas a la temática de género, destacando el conversatorio "Trayectorias de Egresadas de Arquitectura Usach" a desarrollarse el próximo 20 de marzo a las 09.00 horas en las dependencias de la Facultad y organizado por las académicas María Victoria Correa y Constanza Ipinza.

12 marzo de 2024.

Elaborado por: