Proyecto INCUBARQ de la Escuela de Arquitectura

El proyecto Incubarq de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, tiene como objetivo fomentar y articular el vínculo de docentes de la unidad académica con la comunidad externa a través de actividades docentes, bajo la metodología de Aprendizaje + Servicio, de investigación y de asistencia técnica.

El proyecto confirma, a partir de la evidencia de las asignaturas con metodologías A+S, que estudiantes y docentes se sienten más involucrados cuando desarrollan actividades que van a generar productos que sirvan a alguna comunidad en particular, recalcando su compromiso con la sociedad y otorgando pertinencia a los procesos de enseñanza aprendizaje.

El presente reporte virtual, es una muestra de las acciones realizadas por Incubarq y el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Arquitectura USACH, a través de experiencias concretadas por docentes, estudiantes y profesionales en torno a la vinculación y acorde con el compromiso social, técnico y ambiental, heredado de la Escuela de Artes y Oficios, que da origen de nuestra Universidad de Santiago de Chile.

Para acceder al informe haga click en el siguiente enlace: