Expertos de la Usach instan a aplicar medidas de confinamiento estricto para reducir la movilidad en el Gran Santiago

Los académicos y expertos en transporte, Rodrigo Martin y Juan Pedro Sepúlveda, junto al profesor del Magíster en Salud Pública de nuestra Universidad, Claudio Castillo, formularon una serie de propuestas para cumplir con la “urgente” necesidad de aislamiento para contener el avance de la pandemia.

El experto en transporte urbano y subdirector del Smart City Lab de la Usach, Rodrigo Martin, señaló que en las últimas seis semanas las comunas de la Región Metropolitana con mayor movimiento son las de Independencia, Estación Central, Recoleta, Quilicura, Vitacura, Santiago y Conchalí.

Tras conocerse los resultados de un estudio que muestra que la movilidad en la Región Metropolitana bajó solo un 35 por ciento promedio en el primer mes de cuarentena, y otro informe que señala que el 59 por ciento de las personas, en esta misma región, tienen en su hogar a alguien que salió a trabajar durante la última semana, expertos de la Universidad de Santiago evaluaron las razones y propusieron medidas para enfrentar estas bajas cifras de aislamiento en la población.

Leer más y fuente aquí.