CONVOCATORIA REVISTA ARTEOFICIO 17

ARTEOFICIO, revista publicada por la Escuela Arquitectura de la Universidad de Santiago de revisión por pares doble ciego, invita a usted a enviar una contribución textual no publicada con anterioridad, sean éstas referidas a ensayos, artículos, entrevistas o reseñas provenientes de investigaciones o proyectos, para el número 17 de 2021. El tema propuesto para esta edición es Diseño sismoresistente. Un antecedente de ello se encuentra en la denominación Edificio Chileno. Conocida en el mundo de la ingeniería estructural local e internacional, esta denominación quiere indicar un tipo de diseño arquitectónico e ingenieril de excelente comportamiento frente al evento sísmico.

Las normas de presentación obligatorias son: Título (máximo 12 palabras), resumen (150 palabras), palabras clave (4) en castellano e inglés. Texto (3000 palabras). El texto completo de artículos y ensayos no debe superar las 3300 palabras; La memoria de proyectos 1000 palabras; Reseñas de libros 300 palabras. Las imágenes deben enviarse en archivo aparte y además se deben colocar en el orden que se requiere en el texto. Formato Tiff, 300 dpi. Tamaño mínimo 10 x 15 cms con numeración, breve descripción y fuente autorizada. Las notas también serán breves y puestas al final del texto. Para referencia bibliográfica usar sistema APA.

El nombre del autor debe acompañarse del nombre de la institución a la que pertenece, grado académico, universidad y una dirección a la cual remitir la revista en papel, sin estos datos los artículos no serán aceptados. La recepción de trabajos tiene como fecha límite el viernes 05 de noviembre de 2021 y deben ser enviados al correo arteoficio@usach.cl

La última edición de la revista (N°16_2020), se puede ver en el sitio OJS de la Universidad de Santiago, en donde se encuentran la declaración de misión, las normas éticas y de publicación: http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/arteoficio/index
La revista completa se puede descargar de: https://arquitectura.usach.cl/revista-arteoficio-16-0