UNHAHS

UNHAHS -ARQUITECTURA USACH

UNHAHS es la Unidad del Hábitat Humano Sustentable creada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile.

En el año 2008 se constituyó un colectivo interdisciplinario de académicos que asumen  la problemática del hábitat y su sustentabilidad como en eje central en la formación de nuevos profesionales y como un ámbito de reflexión, acción, e investigación tendiente a la producción y trasmisión de nuevos conocimientos que favorezcan  la calidad de vida en los asentamientos humanos.

Se proponen como misión, abordar desde el espacio universitario de la docencia, la investigación y la extensión, el promover iniciativas, y proyectos tendientes a la construcción de nuevos conocimientos para la producción social de un hábitat sustentable*.

Se comprometen a establecer un estrecho vinculo entre el que hacer académico y los entornos sociales de la universidad, particularmente los sectores más carenciados y de bajos ingresos poniendo en valor la cultura de sus habitantes, sus particularidades geográficas y climáticas, la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética en el proceso de producción social del hábitat y en la vida cotidiana, teniendo siempre como horizonte el respecto por el Bien Común en el contexto de la Responsabilidad Social Universitaria.

Esta Unidad agrupa a académicos, docentes e investigadores vinculados a estas temáticas, y genera un espacio de discusión, dialogo y proposición respecto a los temas planteados y se abre  a la incorporación de estudiantes y sociedad interesada, en ser activos participantes de este espacio de trabajo.

Ámbito de actividades:

Docencia: Oferta de Talleres, Cursos, etc., Procesos de Titulación integrada y transversal (interdisciplinaria)

Investigación: Trabajos de investigación interdisciplinaria,

Extensión: Seminarios, Coloquios, Asistencia Técnica y Consultorías Página Virtual, vinculación con entidades similares a nivel Nacional e Internacional para extender y compartir conocimientos y experiencias, e integrar redes temáticas de cooperación horizontal, vinculándonos con nuestros trabajos y participación directa en encuentros, seminarios y talleres.

Equipo UNHAHS Escuela de Arquitectura Universidad de Santiago de Chile.

 

* Entendemos por Producción Social del Hábitat, al proceso sustentable de producción del hábitat humano que ponen como protagonistas a los propios interesados, quienes actúan de forma solidaria y con la participación articulada de una red de organismos gubernamentales, académicos, no-gubernamentales y empresariales.

 

Links de interés:

http://redarcot.cl/
https://www.facebook.com/protierra.chile/