Se inaugura edificio Recicla en la FAE

2017
Con la presencia del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, y del ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, se inauguró el primer edificio universitario construido en su mayoría, con materiales reciclados.

El proyecto fue diseñado por dos egresados de nuestra Escuela, los arquitectos Iván Jiménez y Willy Muñoz, en el marco de los proyectos de Asistencia técnica de la Escuela de Arquitectura USACH.

Uno de los objetivos principales del edificio es ayudar a construir una conciencia medio ambiental en la Facultad de Administración y Economía, en la Universidad de Santiago de Chile y en la comuna de Estación Central. Los recipientes de reciclaje, también hechos con material reciclado, están en proceso de fabricación. En una próxima etapa, se instalarán placas solares y otros componentes sustentables, los que están en su etapa de estudio.

La estructura del edificio Recicla, de dos pisos de altura, está conformada por contenedores marítimos dados de baja que fueron acondicionados en sus costados para que proporcionaran el máximo de luz natural. Además, las maderas nobles utilizadas fueron rescatadas de construcciones en demolición. Varios de los árboles que rodean el espacio exterior de la construcción fueron trasplantados desde sitios donde iban a ser destruidos.El espacio común que tiene el edificio, puede ser utilizado por toda la comunidad universitaria, ya sea para estudiar, preparar trabajos o relajarse.

Fuente: Lun, FAE-USACH, EAUSACH