Profesor Rodolfo Jiménez expone en el Colegio de Ingenieros de Chile

2014
La exposición se realizó en el marco del primer seminario de la 7ª versión del Mes de la Energía: “Energía Sustentable”, organizada por la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile

El profesor Jiménez dio a conocer la problemática que enfrentan las ciudades en la actualidad, momento en que más de la mitad de la humanidad, 3.500 millones de personas, vive hoy en día en contextos urbanos, proporción que para 2030, se espera que llegue al 60%. Esta rápida urbanización está ejerciendo presión sobre el abastecimiento de agua dulce, el tratamiento de las aguas residuales, los medios de vida y la salud pública, entre otros aspectos.

La arquitectura, para ser sustentable, señaló en su exposición, “debe integrar las necesidades humanas y la problemática ambiental como elementos dentro de un mismo proyecto, el que será posible en un contexto de crecimiento económico, balance ambiental, equidad, responsabilidad y eficiencia de las instituciones públicas”.

Mas información en el siguiente link: