Diplomado en Dibujo

Abr
8
2014
Próximo a iniciarse está el Diplomado en Dibujo que impartirán los profesores: Aldo Hidalgo, Rosario Magro y Alvaro Gueny.

Dirigido a profesionales de todas las áreas, este diplomado está pensado para incentivar  el uso del dibujo como herramienta de creación, explicación, comunicación e investigación, tanto en soporte tradicional análogo como digital.

 

El curso, que es anual, comprende los siguientes cuatro módulos:

  • El Dibujo como Expresión. En modalidad taller (aprender en el hacer) esta orientado al aprendizaje del dibujo como expresión artística.

  • El Dibujo en el Diseño. En modalidad taller esta orientado al aprendizaje del dibujo como herramienta de planificación en un proceso de diseño gráfico, arquitectónico, industrial, informático, comercial y cualquier actividad que se desarrolla después de una planificación.

  • El Dibujo Narrativo. En modalidad taller esta orientado al aprendizaje del dibujo como secuencia de imágenes para narrar o describir. El objetivo es poder aplicar este conocimiento en el diseño de presentaciones visuales que se realizan en conferencias, presentaciones de proyectos, clases, disertaciones, reuniones y toda actividad en la cual la imagen es la encargada de entregar los contenidos y el sentido.

  • Dibujo Teórico. En modalidad auditorio, está orientado a conocer las diversas teorías acerca de esta disciplina y sus significaciones, capacitando el uso de la reflexión estética para el desarrollo de una crítica y mejora de los procesos.

Más información en: http://www.dibujousach.cl